• Guayaquil, Ecuador.
    Puerto Santa Ana, Edificio SOTAVENTO Piso No. 2

Construcción

Mayor durabilidad al sector de la construcción:
Inhibidor de Corrosión para el acero de refuerzo

Los inhibidores de corrosión son una clase de »vacunas» que elevan las »defensas» contra los »virus» de la humedad, salinidad y carbonatación en el acero y el hormigón.

Agregados al hormigón fresco, postergan por décadas la activación de la corrosión y retrasan hasta por 30 años su propagación.

CODEMET trabaja con unos de los mejores inhibidores de corrosión en el marcado, como son:

INHIBIDOR DE CORROSIÓN PARA HORMIGÓN FRESCO O MORTERO CORTEC
MCI - 2005 NS

Es un inhibidor de corrosión migratorio (MCI) basado en Carboxilato de Amina que extiende por décadas la vida de servicio de las estructuras, al postergar de dos a tres veces el período de activación de la corrosión en la armadura y luego reducir en un 80% la corrosión, postergando por 30 años el período de propagación de la corrosión, antes de efectuar la primera reparación del hormigón.

Al ser agregados al hormigón fresco o al mortero, se disocian en forma de iones  que son atraídos eléctricamente a las zonas anódicas y catódicas del acero de refuerzo, formando un film repelente a la humedad, que protege el metal.

Es un producto de uso seguro para los aplicadores y el medio ambiente debido a su naturaleza orgánica, puesto que proviene de la fermentación de residuos de la remolacha. Cumple con la norma ANSI / NSF 61 para uso en plantas de agua potable. No afecta la resistencia a la compresión, ni el revenimiento, ni el tiempo de fraguado. Es compatible con los plastificantes, retardantes y aditivos tradicionales.

La construcción de centrales hidroeléctricas, represas, puentes, túneles, intercambiadores de tráfico, muelles, malecones, canales, ductos cajón, reservorios de agua, edificios, condominios, viviendas. Para ser usado en elementos estructurales como: columnas, vigas, pilotes, zapatas, sub-estructuras, super-estructuras, etc.

Agregar al agua de la mezcla o directamente al mixer o concretera, a una razón de 1 lt. / m3 de hormigón fresco o mortero.

  • 20 lt.
  • 208 lt.
  • 1040 lt.

INHIBIDOR DE CORROSIÓN MIGRATORIO PARA HORMIGÓN ENDURECIDO CORTEC MCI - 2020 M SC (SUPER CONCENTRADO)

Es un inhibidor de corrosión migratorio de nueva formulación que se aplica con brocha, rodillo o soplete sobre las superficies de hormigón endurecido, con la finalidad de extender la vida de servicio al postergar significativamente el período de activación de la corrosión en la armadura.

En el caso de estructuras antiguas o ya contaminadas, es decir en las que ya se ha iniciado el proceso corrosivo, el inhibidor actua reduciendo hasta en un 80% la tasa o velocidad de corrosión, ahorrando cotos al postergar por varios años su reparación.

Formulado a base de carboxilato de amina, ingrediente orgánico proveniente de la fermentación de la remolacha americana. Es de uso seguro para los aplicadores y el medio ambiente. Fue aplicado sobre una superficie de 92.000 m2 de paredes interiores del Pentágono, durante su reparación programada para extender en otros 50 años su vida de servicio.

Migra por capilaridad y presión de vapor a través del hormigón hasta alcanzar la armadura y depositar por atracción iónica, una película protectora en las zonas anódicas y catódicas del metal.

Los Inhibidores de Corrosión Migratorios MCI tienen la habilidad de desplazar el agua, iones cloruro y otros agentes corrosivos ya presentes en la armadura. Al viajar y dispersarse homogéneamente a través del concreto, ayudan a cerrar los poros, bloqueando el paso de humedad y otros elementos contaminantes.

La construcción de puentes, túneles, muelles, represas, canales, ductos cajón, reservorios y plantas de agua potable, plantas de tratamiento de aguas residuales, etc. Cumple la norma ANSI / NSF 61 para aplicaciones en plantas de agua potable.

Diluir el concentrado en agua a una proporción uno a uno. Agitar adecuadamente y luego aplicar una primera mano sobre las superficies verticales o sobre cabeza libres de toda suciedad, sellador o pintura, a una razón de 7,36 m2 / lt. Al día siguiente aplicar una segunda mano a una razón de 7,36 m2 / lt.

  • 20 lt.
  • 208 lt.